TURISMO ARGENTINA
Paseos y Excursiones
Ciudad

Formosa-Ciudad de Formosa

Formosa-Ciudad de Formosa

Formosa-Ciudad de Formosa

Primer Municipio Ecológico de Formosa, ubicado a 70 km de la capital. Esta localidad fue fundada el 25 de marzo de 1901, por el Fray Pedro Iturralde (Franciscano), cuyo nombre San Francisco del Laishí fue impuesto en honor al Santo Patrono "San Francisco de Asís" y al cacique "Laishí", dueño de estas tierras en ese entonces. Aquí, los guaraníes y los padres franciscanos fueron los protagonistas que forjaron la identidad de esta localidad.

Es un gran humedal de aguas transparentes en la provincia de Formosa. Se encuentra inundado la mayor parte del año por las constantes lluvias y la afluencia del río Pilagá.

El Parque Nacional Río Pilcomayo fue creado en 1951 para proteger pastizales, esteros, cañadas, lagunas y selvas en galería, típicos de la eco-región de Chaco Húmedo u Oriental. Abarca una superficie de 47.754 hectáreas y se ubica en el noreste de la Provincia de Formosa, a orillas del río que le da su nombre y limita con la República del Paraguay. El Parque Nacional Río Pilcomayo ha sido incluido en la Lista de los Humedales de Importancia Internacional (Convención Ramsar).